PINGÜI

Esperando a Pingüi_Editorial Chocolate

Pingüi es un pequeño pingüinito emperador que nació fruto del gran amor de sus padres y de una pingüina muy generosa que permitió que estuviera en su tripita hasta que viniera al mundo porque su mamá no podía tenerlo.

Pero Pingüi también es un pingüino emperador, uno de las razas más bellas, fieles y valientes que hay en nuestro planeta. Todos los años estas aves dejan el océano, su hábitat habitual, para iniciar un viaje hacia el interior de la Antártida, su lugar de reproducción ancestral. Y es allí donde para que los polluelos sobrevivan, las mamás pingüinas han de hacer varios viajes desde el lugar de anidamiento hasta el océano, donde capturan la comida, mientras los papás Pingüi cuidan del polluelo a lo largo de varios meses, soportando las bajas temperaturas antárticas para proteger a su huevo del frío extremo, y durante todo este tiempo no se alimentan, por lo que pierden mucho peso mientras incuban, a la espera de que su cría salga del cascarón.

Como los pingúinos emperadores, nuestro protagonista Pingüi nació también en tierras lejanas a la que tuvieron que viajar sus papis para poder tenerlo. Este cuento infantil esta inspirado en la propia historia de Anabel y Rubén, los autores de “Esperando a Pingüi”,  y su viaje a Tailandia para hacer realidad su sueño de ser padres a través de la gestación subrogada.

Nuestros protagonistas, los pingüinos emperadores, surgieron de este bello documental que esperamos  que os guste tanto como toda la Familia Pingüi nos encanta: “El viaje del Emperador” (2005)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s